Causa: el problema puede haberse originado en la impresora física, el controlador de impresión, el servidor de impresión o la aplicación desde la que está intentando imprimir.
Posibles soluciones:
Compruebe que la impresora física está preparada y que se ha establecido la impresora predeterminada correcta.
Intente imprimir una página de prueba.
Intente imprimir desde la línea de comandos (sólo en impresoras que no sean Postscript). Escriba Dir > LPT1 en el símbolo del sistema.
Intente imprimir desde el Bloc de notas. Estos procedimientos permiten comprobar si el controlador de impresora es correcto y confirmar que el problema se encuentra en la aplicación. Si no puede imprimir desde el Bloc de notas, el problema está relacionado con el controlador de la impresora.
Compruebe el espacio de disco disponible en la unidad del sistema. En caso de que no haya suficiente espacio para poner en cola el trabajo, los trabajos de mayor tamaño podrían producir errores en situaciones en las que trabajos menores se imprimen correctamente.
3.-Una impresora conectada a la red no imprime.
Causa: el problema podría haberse originado en la impresora física, la configuración de la impresora lógica en el equipo cliente, la aplicación desde la que está intentando imprimir, los protocolos de red o el hardware. 
Posibles soluciones:
Compruebe la conectividad básica de la red. Compruebe los derechos de los usuarios, los protocolos, los nombres compartidos, etc., para determinar si puede ver el servidor. Intente copiar un archivo en el servidor; si no puede tener acceso al servidor, probablemente tampoco tendrá acceso a la impresora.
En la ficha Opciones avanzadas, asegúrese de que el tiempo de disponibilidad de la impresora es correcto.
Cree una impresora local y redirija el puerto al servidor de red. Mediante el Asistente para agregar impresoras, haga clic en Local y, a continuación, escriba el nombre de servidor y de impresora para la impresora (\\nombreDeServidor\nombreDeImpresora). Mediante este procedimiento determinará si puede copiar archivos desde el servidor de impresión.
Compruebe el espacio de disco disponible en el servidor de impresión. En caso de que no haya suficiente espacio para poner en cola el trabajo, los trabajos de mayor tamaño podrían producir errores en situaciones en las que trabajos menores se imprimen correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario